Ultimos Vídeos cargados:




Nombre científico: corydoras aeneus

Resulta la más sencilla de cuidar, así como la más común de venta en comercios.

Muy apropiada para acuarios comunitarios, por ser muy social y pacífica.

Respecto a su fisionomía: posee formas redondeadas y dorso arqueado, además es posible observar como rasgo característico unas brillantes franjas verde oliva, de un color iridiscente. El resto del cuerpo es grisáceo o amarronado y posee dos pares de barbillones alargados con los que rastrea el alimento disperso por el sustrato.

Es ideal para la limpieza del fondo del acuario ya que devora las sobras de comida y permanece activa durante todo el día y la noche.

Un acuario bastante apropiado para esta curiosa corydora requiere:
Colocar un sustrato, fino, para que no dañe su cuerpo, ni sus barbillones, puesto que siempre se desplaza por el fondo.

Quitar toda roca o decoración con filos cortantes.

Plantar las partes derecha e izquierda para darle escondites, dejando la central, para nadar con libertad.

Se necesita una temperatura entre 19º a 26º

PH: 6 – 7,5 (neutra tirándo a ácida)

GH:10 – 20º (aguas blandas a moderadamente duras)

Por ser omnívora, en su dieta no deben faltar las algas. También es recomendable echar una pastilla de fondo, puesto que son algo nocturnos. Asimismo aceptan tipo de alimento: vivo, congelado, liofilizado, materia vegetal, tabletas y hojuelas.

No hace falta tener acuarios muy grandes.

Se recomienda que vivan por lo menos con un pequeño grupo de 4 - 6 Ejemplares, recomendado para gente que se inicia.

fuente:yipaa

Corydoras | Vídeo




El Género Corydoras

Es casi inevitable que cuando un aficionado se inicia con su primer acuario, sea tropical o de agua fría, lleve a su casa, junto a los demás peces, un "limpiafondos" y un "limpiavidrios".

Normalmente se adquieren dichos peces por consejo del propio comerciante. En tal caso acompañando a los demás compañeros de acuario, casi con seguridad viajan un Corydoras paleatus y un Otocinclus sp. El primero con la función prediseñada de recolectar residuos y el segundo con la finalidad de evitarnos el trabajo de limpiar el “verdín” de los vidrios.

La sorpresa sobreviene cuando el limpiafondos no limpia tanto como debía y, peor aún, disputa con los demás peces las escamas que flotan en la superficie.

Claro que el resto del tiempo lo pasa revolviendo con sus barbillas el suelo del acuario en busca de alimento, pero muy lejos está de alimentarse de “basura” y claro que tampoco es un recolector de residuos.

Para comprender un poco mejor los hábitos, necesidades y otras características de los miembros del Género Corydoras, publicamos esta página que no pretende ser un tratado ni una nota exhaustiva. Existen en la Web páginas de las asociaciones de aficionados a los “catfish” (peces gato) categoría que abarca a los Calíctidos en general y otras familias próximas.

Aunque los sistemáticos (taxonomistas) realizan permanentemente reclasificaciones que enloquecen a los editores de publicaciones y a los aficionados con los cambios de nombre, nosotros haremos de cuenta que todo sigue igual y utilizaremos los nombres y las posiciones taxonómicas más conocidas. En la Sección Ciencias de nuestro Web, encontrarás sitios enteros dedicados a la clasificación y a la nomenclatura actualizada (ver en la página Ictiología los sitios “recomendados”).

Dentro de la familia Callichthydae conviven dos subfamilias: Callichthyinae y Coridoradinae. Dentro de ellas se ubican varios Géneros, de los cuales los más conocidos son: Aspidoras, Brochis, Callichthys, Corydoras, Dianema y Hoplosternum. De ellos veremos Corydoras que a su vez cuenta con muchísimas especies (más de 115 clasificadas y unas 25 ó 30 sin clasificar) que abarcan casi todos los ámbitos de la geografía sudamericana, en especial las áreas neotropicales.

Como en todos los casos, procuramos brindar mayor información sobre las especies argentinas.

Distribución Geográfica.
Como ya mencionamos son especies típicas sudamericanas, extendiéndose desde La Plata (Argentina) hasta el extremo norte de Venezuela en la cuenca del Río Orinoco. Algunas especies, tal como C. aeneus han desarrollado una capacidad de adaptación tan grande que, prácticamente, abarcan todas las latitudes sudamericanas, desde los climas más tropicales hasta los más fríos. Recientemente se ha localizado C. paleatus en el Río Limay en la región patagónica.

Por lo general habitan aguas limpias, de corrientes más bien lentas y preferentemente de fondo arenoso, donde se facilita su labor en busca de alimento.

El rango de temperatura depende de la especie y el origen. Desde menos de 16º C que soportan los C . paleatus capturados al sur de La Plata, hasta los más de 28º C en que viven ciertas especies amazónicas.
Sin embargo, más allá de la información que se ofrece en la literatura especializada, el autor ha capturado C. paleatus en pleno invierno al Sur de Buenos Aires con temperaturas mínimas en el agua de 5º C y máximas de 12º C. No debemos ignorar que esos mismos charcos en los que la temperatura invernal es tan baja, pueden llegar a 28 y 30º C en la plenitud del verano, tal como también le consta al autor.

Aunque los Corydoras habite las mismas zonas geográficas que los Caracínidos (Tetras), no es común localizarlos en los mismos cursos de agua, al menos en la región amazónica. En la zona Noreste del Gran Buenos Aires (desde la cuenca del Río Reconquista hasta Paraná de las Palmas) es común encontrar Corydoras paleatus en zanjones, charcos, arroyos y canales de desagüe en los que también aparecen mojarras del Género Astyanax además de otros peces. Más al Norte se repiten estas características, localizándose junto a muchos otros Tetras y también C. aeneus. En Entre Ríos, Santa Fé, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (y en otras provincias como Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero) es posible localizar otras especies de Corydoras sobre las que no nos extenderemos, pero que se publican en una tabla como parte de esta nota.

Suponemos que Tetras y Corydoras prefieren diferentes tipos de agua pero que, en determinadas circunstancias, conviven en los mismos cursos. Esas preferencias son propias de la evolución y adaptación al medio. De tal forma, las especies que habitan en fondos arenosos tienen su región dorsal con dibujos compuestos por manchas de diverso tipo. Esto hace que, vistos desde arriba, se puedan confundir con el fondo y evitar ser capturados por los predadores. Los que habitan lechos oscuros o limosos, tienen su dorso marrón u oscuro por la misma razón. Las variaciones cromáticas dentro de una misma especie (que a veces son muy disímiles entre sí), también se deben a la adaptación al medio.

Si bien la mayoría de las especies prefieren las aguas dulces y poco saladas, es muy común encontrar Corydoras en la cuenca del Río Salado, en las lagunas de Las Encadenadas, lagunas de Gómez y El Carpincho (Junín, Buenos Aires) y otras donde el agua es francamente salada.

En muchos textos sobre acuarismo se expone que los Corydoras no toleran la sal, teoría que en la realidad no siempre se verifica. Algunas especies provenientes de aguas tropicales amazónicas se sienten incómodas con un contenido salino bajo en el agua, pero no es causa de mortalidad por intoxicación, sino por debilitamiento a raíz del stress ambiental producido por la incomodidad permanente. Ocurre lo mismo con muchos otros peces, no obstante lo cual los tratamientos en baños de sal siguen siendo recomendados en algunos casos.
Muchos Corydoras comercializados en Buenos Aires provienen de las aguas saladas de las lagunas de la cuenca del Río Salado..

Hábitos.
La adaptación a la vida sobre el suelo hace de Corydoras y otros familiares próximos, peces muy poco hidrodinámicos. Por lo tanto son malos nadadores (excepto cuando pretendemos capturarlos con una red, momento en que adquieren las virtudes natatorias propias de un delfín, al punto de hacernos perder la paciencia).

Son típicos peces de fondo y su forma física responde a esa ubicación: poseen el vientre aplanado, cuerpo y cabeza comprimidos y ojos en posición más o menos superior. Los labios están dispuestos de modo que, con el par de barbillas cortas que forman su labio inferior, pueda remover el fondo en procura de alimento. De ahí que en un acuario donde convivan muchos Corydoras exista el riesgo de tener permanentemente el agua con cierta turbidez, por lo que resulta conveniente un filtro mecánico. Si disponemos de un filtro mecánico, ese defecto se convierte en una gran ayuda, ya que al revolver la superficie del filtro de placas, permitirán mantener aireado el fondo y libre de partículas que obstruyan la circulación del agua en el filtro biológico.

La categoría de “limpiafondos” se le ha otorgado por sus hábitos de remover allí en busca de alimento. Pero es absolutamente falso que sean peces basureros. Comen el alimento que cae al fondo (si no es excesivo) y de este modo cumplen una importante función: pero no se puede decir por ello que ingieran desperdicios, aunque suelen vivir entre ellos sin intoxicarse como ocurriría con otros peces. Esto se debe a su particular sistema respiratorio, que les permite tomar el aire atmosférico por la boca, pasarlo por el intestino y expulsar los desechos respiratorios por el ano.

Pese a ser de fondo, tal como mencionamos antes se los puede ver invertidos en la superficie, en forma curiosa, compitiendo con los demás peces cuando se suministra alimento que flota. Mucho más evidente es cuando se coloca un comedero flotante con Tubifex. En ese caso se adueñan del sector y, en posición invertida, son difíciles de desplazar aún por peces tradicionalmente agresivos o de mayor tamaño.

Algunas veces se “paran” sobre sus aletas pectorales (como si fueran muletas) sobre las hojas de plantas sumergidas o cualquier otro objeto del acuario.

Su particularidad respiratoria (utilizar la vejiga natatoria como si fuera un verdadero pulmón) les permite desplazarse por lugares donde prácticamente no hay agua, siempre que el grado de humedad del fondo sea bastante elevado. Es posible que puedan recorrer distancias bastante largas por un fondo limoso en busca del agua y aún subsistir varios días enterrados en el limo.

Generalidades.
Hemos visto que nuestros “limpiafondos” no sólo no son tales, sino que son más bien “revuelvefondos” y que tienen por hábito alimentarse de lo que se encuentre en ese lugar y que sea comestible. Debemos aclarar que hay otros peces que también tienen ese hábito y que no mencionamos en esta página, entre ellos los Barbus, Carassius y otros ciprinidos.

La realidad nos indica que Corydoras al igual que cualquier otro pez, expone para los acuaristas una belleza que le es particular. Son, sin otro aditamento, peces aptos para acuarios con la virtud de contar con tantas especies diferentes que siempre hay alguna que se adapta a un tipo de acuario determinado.

Tal vez no se puedan comparar con los colores de los killies, con la agilidad de los tetras o la prestancia de los discos. Pero si les proporcionamos un acuario adecuado (con agua limpia, de pH neutro, ligeramente dura, de poca altura y con buenos escondites) y alimentación alternada con Tubifex, nos llevaremos la gran sorpresa de comprobar que en tal medio ambiente los Corydoras son peces hermosos, con costumbres que lo hacen domesticables, cuyas actitudes graciosas nos depararán más de una alegría. Al mismo tiempo veremos que en un ambiente adecuado, el color opaco e intrascendente se convierte en brillante y hasta iridiscente. Si te gustan los Corydoras debes depararles el ambiente que necesitan; si es posible un acuario exclusivo para ellos en el cual puedes agregar alguna otra especie compatible.

Son muy duros y resistentes. Hay quien llegó a decir que para que se muera un Corydoras hay que sacarlos del acuario, colocarlos sobre el piso y darles golpes de martillo. Si bien esto es un poco exagerado hace referencia a su estructura física: placas óseas muy duras para darles buena protección y resistencia, la que se ayuda con los radios espinosos de sus aletas dorsal y pectorales, que son muy duros y filosos. La naturaleza los ha dotado de una admirable resistencia a las enfermedades y hay muchos autores que coinciden en señalar que el “punto blanco” es incapaz de dañarlos (aunque sí pueden transmitirlo a otros peces). Pese a todo suelen enfermarse como cualquier otro pez y en tal caso deben recibir el tratamiento indicado para cada enfermedad.

La experiencia del autor permite adjudicarles cierta sensibilidad al ataque por bacterias y –en menor medida- por hongos facultativos en las siguientes condiciones:

1. Cuando se los transporta en grandes cantidades desde los establecimientos de los pescadores a los depósitos mayoristas.

En estos casos la razón la encontramos en las lastimaduras que se producen con sus aletas unos a otros durante los traqueteos del transporte. Enviándolos en cantidades pequeñas, en agua limpia y si es posible medicada con algún antiséptico, se reduce el riesgo de lesiones y, por ende, de enfermedades bacterianas.

Al mismo tiempo es recomendable un ayuno de 48 horas antes del envío para evitar que las excreciones descompongan el agua y generen un cultivo bacteriano patógeno durante el transporte.

2. Cuando se los somete a la polución ambiental intensa. Es decir cuando existen deshechos orgánicos que producen demasiados nitritos, suelen padecer afecciones bacterianas y como secuela, ataques por hongos.

La solución en este caso es obvia: mantener las condiciones de higiene, renovar el agua con regularidad y limpiar los filtros con mayor frecuencia.

Especies Argentinas.
Son varias las especies típicas y/o limítrofes que localizamos dentro del territorio argentino, a saber:
1. Corydoras aeneus; 2. Corydoras aureofrenatus; 3. Corydoras australis(hastatus); 4. Corydoras micracanthus; 5. Corydoras carlae; 6. Corydoras paleatus 7. Corydoras polystictus 8. Corydoras ellisae.
Una 8ª especie para nuestro país, podría ser Corydoras undulatus descrita por Regan en 1912 con localización típica en La Plata (Buenos Aires). Esta especie pudo haber recibido a posterori otras denominaciones.

Otra especie descrita en 1925 por Cockerell como Corydoras revelatus (con localización geográfica en Jujuy), podría tratarse de C. micracanthus. La especie de Corydoras conocida con el nombre común en inglés de "Argentine Cory" podría tratarse de C. aureofrenatus.

Más recientemente se han descrito nuevas especies argentinas, entre ellas C. gladisae y C. petracinii con distribución geográfica en Salta.


Corydoras ("microps") undulatus
Finalmente, durante años se mencionó a Corydoras microps Eigenmann & Kennedy, 1903. Podría tratarse de C. undulatus Regan, 1912.

El autor la ha localizado en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Ringuelet, Arámburu y Arámburu ("Los Peces Argentinos de Agua Dulce", Comisión de Investigación Científica, La Plata, 1967) citan como Corydoras microps una especie para La Plata, por región del Plata. Río San Francisco (São Paulo, Brasil) y Río Paraguay .

Alguna de estas especies cambiaron de nombre, otras fueron clasificadas erróneamente y luego designadas con el nombre correcto que a posteriori cambió, lo cual complicó más las cosas.

En la Tabla de Especies procuramos dar los nombres actualizados de todas las especies.

fuente:El Acuarista

Variedad de Corydoras (limpiafondos) | Vídeo




Corydoras trilineatus

- Orden: Siluriformes
- Familia: Callichthyidae
- Genero: Corydoras

También conocida como Coridora de tres líneas, Corydoras dubius, Corydoras episcopi.

Morfología: Como todas las Corydoras tiene forma compacta y estructura asimétrica; su cuerpo está adaptado a vivir en el fondo y por ello su zona ventral es aplanada y su zona dorsal bombeada. Tiene una aleta adiposa dorsal y en vez de escamas posee dos series de placas óseas que lo recubren por completo y le dan un aspecto de pequeño pez blindado. La boca está orientada hacia abajo y dispone de un grupo de barbillas táctiles muy sensibles con las que localiza la comida en el fondo del acuario. Ojos muy móviles y grandes.

Color gris claro; la cabeza decorada con rayas onduladas, el cuerpo con tres bandas modeladas longitudinalmente y bastante visibles, aleta anal manchada, caudal con cinco bandas verticales y dorsal con mancha oscura que cubre toda la parte superior.

Es una especie de Corydoras bastante habitual en los comercios y en los acuarios de muchos aficionados, sin embargo es muy frecuente confundir esta especie con su pariente Corydoras julii con la que se parece mucho y es necesario observarlas bien para poder distinguirlas. La principal diferencia radica en el dibujo de la cabeza que en Corydoras trilineatus tiene líneas onduladas mientras que en Corydoras julii tiene puntos. En el resto del cuerpo también tienen esta diferenciación pero en algunos ejemplares resulta bastante más difícil de advertir ya que también presentan puntos.

Como todo el género Coydoras es capaz de respirar del aire, de este modo pueden suplir el oxigeno en aguas muy contaminadas en épocas de sequía. Para poder respirar en este agua sin oxigeno, tragan pequeñas cantidades de aire atmosférico, este aire es conducido por su intestino en el que se aprovecha el oxigeno que contiene.

Dimorfismo sexual: Las hembras suelen ser más grandes y más gruesas que los machos y tienen la coloración algo más tenue con la mancha de la aleta dorsal más pequeña. La aleta anal y dorsal es menos puntiaguda en los machos.

Hábitat: Sudamérica: Perú (ríos Ampiyacu, Morona, Ucayali y Yarina Cocha), Ecuador (ríos Pastaza y Napo).

Tipo de acuario: Requiere de un acuario espacioso con abundante vegetación -principalmente amazónica- y escondrijos a base de raíces. Realiza su incesante actividad fundamentalmente en el fondo por lo que requiere un sustrato blando sin aristas ni elementos cortantes que puedan dañar sus barbillas. Apto para un acuario comunitario en compañía principalmente de especies amazónicas que ocupen las zonas central y superior.

Dimensiones: 5 cm.

Alimentación: Omnívoro: congelada, escamas, granulada, vegetal, tabletas de fondo, alimento vivo. Tienen una actividad incesante y devoran en el fondo del acuario los restos de comida que no ingieren los restantes moradores del acuario pero en ningún caso comerán materia orgánica putrefacta ni excrementos como muchos aficionados creen, de ahí que el nombre vulgar de "basureros" con que a veces se conoce a todas las especies de Corydoras no sea en absoluto correcto.

Nivel: Fundamentalmente en el fondo.

Temperatura: (22.0-27.0) ºC

Ph: 6.0-7.2

Dureza: (2-15) ºGH (2-10) ºKH

Sociabilidad: Pez muy pacífico y de cardumen que se debe mantener en un grupo de al menos 6 ejemplares ya que de lo contrario no se sentirán a gusto; en su hábitat natural forman bancos de decenas de individuos y el grupo constituye su principal medida de defensa.

No se debe asociar con especies intolerantes y agresivas ya que no se defenderá.

Reproducción: Se ha conseguido en cautividad y es como la de todo el género Corydoras. La hembra mantiene 3 ó 4 huevos entre sus aletas ventrales durante 30 segundos que es el tiempo que tiene el macho para fecundarlos; después la hembra fija los huevos en diversos lugares tales como hojas de plantas o sobre el vidrio del acuario. Es frecuente que los huevos se estropeen por invasión de hongos aunque hayan sido fecundados; los alevines eclosionan 4 ó 5 días después de la puesta y se deben alimentar con infusorios y nauplios de artemia.

Expectativa de vida: 8-10 años.

fuente:Alquimista de Acuarios

Vídeo de Corydoras Trilineatus | Corydoras Leopardo




Betta Splendens: Fuego Negro

Este pez es originario de Tailandia, Malasia e India, donde se desarrollan en pantanos, charcas y aguas estancadas.Su cuerpo es alargado y sumamente flexible, sus aletas dorsal y anal son largas y puntiagudas y la caudal da un aspecto de abanico.

Vídeo de un Betta Macho negro y rojo fuego




Los colores primarios de los bettas son el rojo, el azul, el verde y el morado. Pese a todo generacion tras generacion se a ido seleccionando geneticamente hasta conseguir muchas ramas de colores distintas a los primarios.

Vídeo de un Betta Macho Dragon Azul y Blanco




El video muestra cómo una pareja de peces beta se aparea. Unos dos días después se pueden apreciar los alevines que son cuidados por el macho.

Vídeo de la Reproducción del Betta rojo





LOS PECES DISCUS ( nota Tetra )

CONDICIONES DE VIDA
Debido a la majestuosidad de su forma y a sus colores brillantes los Discus son siempre considerados los Reyes de los Peces Ornamentales.
Fue descubierto por el Dr. Johann Nattener en el área de captación del Río Negro, un afluente del Amazonas, y traído junto con otros tantos animales a Viena en su regreso luego de 18 años de expedición. Johann Jacob Heckel llamó a este pez Symphysodon Discus y publicó su primer descripción en 1840.
Por muchos años los criadores y acuaristas han visto a los Discus como a un pez de temperamento particular y muy difícil de cuidar y criar, pero hallazgos recientes muestran que en principio los Discus son peces actualmente muy robustos y que sólo requieren de unas pocas y específicas indicaciones con respecto al cuidado del agua en la cual están :

Tipos de Discus

En la naturaleza hay numerosas variaciones de diferentes colores de Discus.

Las principales son así descriptas:

Heckel Discus: (también llamado el "Verdadero Discus")
Este pez tiene típicamente barras verticales negras en posición 1,5 y 9 así como posee la característica forma del Discus Turquesa.

Discus Verde: principalmente se encuentra en la región Tefé Brasileño y se caracteriza por su color verde-marrón de base en su cuerpo con 9 barras verticales de casi el mismo espesor.El cuerpo y la aleta anal de varios discus verdes pueden tener algunas marcas rojas.

Discus Marrón: tiene de coloración base en el cuerpo las gamas desde el marrón oscuro al amarillo o naranja, dependiente de su hábitat natural. Este también tiene 9 barras oscuras verticales de casi el mismo espesor.

Discus Azul: Tiene color oscuro al marrón de base en la cabeza y cuello así como en la región de la aleta anal. El pez muestra rayas de un decorativo color azul-verde intensivo. Los Discus que muestran estas rayas de color azul-verde intensivo en todo el cuerpo se conocen como. ROYAL BLUE DISCUS.

Por la cuidadosa crianza y cruzamiento de las diferentes variaciones de colores de los Discus naturales, se han desarrollado muchas diferencias en el color y la forma con el resultado de que muchos de estos peces puede ser clasificados como una clase enteramente nueva de una variación individual. En los primeros tiempos cruzar un blue y un turquesa era muy popular . Sin embargo, aún hoy estos primeros están en creciente competición con una nueva variación de color en amarillo, naranja rojo que son mucho más aceptados y apreciados por los acuaristas.

Los Discus se sentirán tranquilos como en casa en la comunidad del acuario siempre que ciertas condiciones del agua se tengan en cuenta. Dándoles esto los Discus son más robustos que otros peces y seguramente no podrán considerárseles un pez problema.

Condiciones Correctas para tener un Discus

Medidas convenientes para el acuario: (min 100 cm. X 50 cm. X 50 cm.)
Temperatura mínima del agua 28C
Tener únicamente con otras especies compatibles.

El Acuario o Pecera:

Un acuario o pecera para discus debe tener mínimo un largo de 1m. 50 cm de ancho y 50cm de profundidad para asegurar que el Discus se sienta confortable.


Temperatura del Agua:

En su ambiente natural tropical de estos peces la temperatura del agua generalmente permanece alta. Algunas plantas de acuario no sobreviven a altas temperaturas por lo que es un compromiso mantener la temperatura a 28C para asegurar que los peces y las plantas crezcan bien.

Especies Compatibles:

Los Discus son peces pacíficos con muchas otras especies. Bagres y cíclidos enanos de Sud América son particularmente apropiados tanto como algunas especies de Tetras y Peces Angel.

Cuando compre Discus debe prestar particular atención a los siguientes datos:

La típica forma circular del cuerpo.
El formato fuerte de la cabeza.
Ojos claros y la intensidad de la coloración del cuerpo.
El cuidado del Discus:

Es particularmente importante llevar a cabo un cambio parcial del agua regularmente en orden de minimizar el posible crecimiento de la polución como los nitritos. Una vez a la semana como mínimo el 10 % del agua debería ser cambiada. Si los cambios del agua se producen con menor regularidad, por ejemplo, cada dos semanas, entonces 20 a 35% del agua debería ser cambiada.

Toda agua corriente que va a ser usada en un acuario o pecera debería ser tratada con TETRA AQUASAFE, para neutralizar el cloro y los metales pesados presentes en el agua, los cuales si permanece sin tratamiento puede ser dañino para el Discus aún en baja concentración.

TETRA AQUASAFE no sólo neutraliza estas toxinas peligrosas sino también protege las branquias y las mucosas con un protector orgánico contra daño e infección.

Valor del pH

El pH ideal para los Discus es ligeramente ácido (pH 5.5 a pH 6.8). Para estabilizar el valor del pH dentro de este rango, el nivel de dureza de carbonatos debe ser mantenida a un máximo de 1.5 dH, y debe usarse agua blanda.
(dH= grado de dureza alemán).

Con la tecnología de hoy ahora es muy fácil controlar los valores del agua.

El departamento de investigación de Tetra ha desarrollado un rango de kits de test que rápida y exactamente miden el valor del pH y otros parámetros del agua que son importante para tener Discus.

Para tener Discus se recomienda que se añada TETRA TORUMIN al agua del acuario o pecera. Los ácidos tánicos y húmicos extraído de la turba provee los típicos ingredientes orgánicos para crear las condiciones naturales del agua amazónica, ideal para los Discus.

Alimentar Discus

Por muchos años alimentar Discus fue considerada una tarea difícil y de mucho tiempo. No solamente cuando se les da comida viva sino también con pasta de hígado y corazón.

Ahora, en estos días alimentar Discus es tan fácil como alimentar cualquier otro pez tropical. Con Tetra Diskus Food, Tetra ha obtenido un éxito en el desarrollo de una comida que no sólo esta específicamente diseñada para igualar a la dieta natural de los Discus, sino también muy fácil y rápida de usar.
Este alimento granular iguala a la dieta específica necesaria para los Discus y debido a las aptitudes de su fórmula es también ideal para alimentar a otros peces ornamentales.
Comparado con el alimento natural, Tetra Diskus Food también ofrece una dieta libre de enfermedades. Su cuidadoso proceso de producción asegura la destrucción de cualquier agente de enfermedad hasta su empaquetado. Además los ingredientes usados en la preparación del Tetra Diskus Food son ideales para el sistema de digestión de los Discus. Este alto grado de digestabilidad y de aceptación de la comida también es ideal para todas las especies que conviven con los Discus.

Es durante su crianza cuando los Discus pasan momentos de enfermedad y cuando se encuentran en su mayor estrés. Tetra Diskus Food es una comida granular de lento hundimiento , el cual contiene altos niveles de todos los nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y otros elementos requeridos por los Discus durante estos períodos. Tetra Diskus Food también estimula el sistema de defensa inmunológico de los peces reduciendo así las chances de enfermedad durante los períodos de mayor estrés. Su única combinación de ingredientes puros además de su contenido en vitaminas, minerales inmuno-estimulantes y lecitina hacen del Tetra Diskus Food "LA" comida para Discus y otros peces ornamentales.

Comida para Blue y Red Discus.

Debido al factor de que los Discus durante su crecimiento necesitan una dieta específica Tetra ha desarrollado Tetra Diskus Food. Esta mezcla balanceada de proteínas, vitaminas, grasas y minerales y otros elementos provee todos los componentes dietarios pre-requeridos necesarios para el crecimiento saludable y resistencia a enfermedades durante la crianza de los Discus.

Tetra Diskus Food también estimula el desarrollo de esa brillante coloración por la cual los Discus son tan únicos. El estímulo del desarrollo de la coloración durante el crecimiento asegura una magnífica coloración cuando son ya adultos. Tetra Diskus Food esta disponible para los Red y Blue Discus y todas las variaciones de estos colores.

fuente:adaniels.com.ar

Vídeo de un Acuario Plantado con Discus



Acuario de 378 Litros

Acuario de Discus | Vídeo



Acuario de 180 x 65 x 60 plantado con peces discos, panaques, botias, apteronoptus....

Vídeo de Acuario 700 litros Plantado con Peces Disco



acuario de 90 litros plantado con variedad de peces

Vídeo de un Acuario Plantado



Familia: Pecílidos (Poeciliidae); Subfamilia: Poeciliinae; Orden: Cyprinodontiformes.

El género Poecilia se había erigido 58 años antes, de igual manera por científicos que trabajaban en Berlín, BOCH & SCHNELDER. El nombre deriva del vocablo griego poikilos, que tiene numerosos significados relacionados con los conceptos variedad”, “moteado” o “jaspeado”, que es quizás lo que más resaltó a los científicos. De ahí que Poeciilia se pueda traducir como “pez moteado o pez jaspeado”. La especie tipo del género es Poeciilia vivípara, que actualmente se mantiene muy raramente en acuario. El término vivípara significa “vivíparo, en referencia a que los alevines nacen vivos directamente de la madre’.

Clasificación:

Superclase: Pisces

Clase: Osteichthyes

Orden: Cyprinodontiformes

Suborden: Microcyprini

Familia: Poeciliidae

Subfamilia: Poeciliinae

Género: Poecilia (Bloch y Schneider, 1801)

Especie: Poecilia reticulata (Peters, 1859)

Son cuatro los géneros que forman la familia Poeciliidae:

Alfaro (Meek, 1912). Priapella (Regan, 1913). Xiphophorus (Heckel, 1848). Poecilia (Bloch y Schneider, 1801).

Vídeo de Leviste Amarillo | Guppy - Poecilia Reticulata



Los Guppys o Lebistes

Hoy en día hasta los niños conocen a los guppys “Guppy”, pero no siempre fue así. Los destinos del guppy y de os humanos comenzaron a entrelazarse hará unos 152 años. En 1856 la primero muestra preservada procedente de Venezuela enriqueció la inmensa colección del Museo de Berlín. Originario de un río de aquel país, el Guayre, cercano a la gran ciudad costera de Caracas. El ictiólogo Peters, que por entonces trabajaba en el Museo de Berlín, identificó en 1859 aquel pequeño pez como una especie desconocida científicamente y lo describió como Poeculia reticulata. Peters no le adjudicó ningún nombre común. Nombres que se conocen son Lebistes poeciloides (De Filippi, 1863), Lebistes reticulatus (Regan, 1913).


Vídeo de un Acuario con 2000 Levistes



Guppys Albinos rojos, El Macho con gran aleta dorsal

Vídeo de una pareja Guppy Albino rojo

Videos más buscados

1400 Litros 150 Litros 1500 Litros 1800 Litros 200 Litros 300 Litros 430 Litros 600 litros 700 Litros 90 Litros Accesorios para Acuarios Acuario amazonico Acuario de Agua Dulce Acuario de Agua Fria Acuario de Ciclidos Africanos Acuario de mas de 100 litros Acuario Holandés Acuario Medianos Acuario Plantado Acuario Tetra Acuario Tropical Acuarios de Mar Acuarios de mas de 1000 Litros Acuarios de Takashi Amano Acuarios Grandes Acuarios Marinos Albino Full Red Guppy Alevines Ancistrus Angelfish Apistograma Ramirezi Apistogramma ramirezi Aqua Design Amano Arowanas Astronotus Bagres Betta Macho Betta Macho Dragon Azul Betta Rojo Betta Splendens Bettas Blue Dragon Betta Carassius Carassius Oranda Carassius Ryukin Cichlasoma Nigrofasciatum Cíclido Enano de Ramírez Ciclidos Ciclidos Africanos Ciclidos Africanos del Lago Malawi Ciclidos Africanos del Lago Tanganika Ciclidos Americanos Ciclidos Convictos Ciclidos Convictos Salvajes Clown anemonefish Clownfish Combatiente siamés Come Algas Common clownfish Controlador de Acuarios Convictos Cortejos Cortejos de Ramirezi Corydoras Corydoras Duplicareus Corydoras Salvajes Corydoras Semiaquilus Corydoras Sterbai Corydoras Trilineatus Cría de Escalares Cria de Killis Cría de Mollinesia Cría de Molly Cría de Ramirezi Cyphotilapia Frontosa Discus Discus Rojos Discus Salvajes Documentales de Peces Escalares Estanques False clown anemonefish False percuda Ficha del Plecostomus Filtro Ultravioleta Filtro Ultravioleta para Acuarios Filtros para Acuarios Filtros UV para Acuarios Goldfish Guppy Guppy macho Alvino Rojo Hypostomus plecostomus Instalacion y Mantenimiento de un Acuario Killis killis Salvajes Lago Malawi Lago Tanganika Lebistes Levistes Luchador de Siam Marcado de Peces Mercado de Peces en Hong Kong Mollinesia Molly Muchos Acuarios Neón Nigros Oranda Red Cap Oscar Paisajismo Acuático Pareja de Albino Full Red Peces de Mar Percuda Falso Pez Angel Pez Estrella Pez Payaso plecostomus Plecostomus Loricariidae Poecilia Reticulata Pterophyllum Scalare Ramirezi Reproducción del Betta Scalare Scobinancistrus aureatus Severum Severum Oro Severum Rojo Takashi Amano Vídeos de Acuarios de Agua Dulce Vídeos de acuarios de Takashi Amano Vídeos de Bettas Vídeos de Carassius Vídeos de Ciclidos Africanos Vídeos de Corydoras Vídeos de Discus Videos de Escalares Vídeos de Neones Vídeos de Plecostomus Vídeos de Takashi Amano Vieja Melanurus Vieja Synspilum Western clown anemonefish

Vídeos de Discus